Informática ET241/EM241/IC241/IN241/IM204
Perfilado de sección
-
Este curso es para los alumnos de 2do. año , 1er Cuatrimestre de las Ingeniería :Civil, Electrónica, Electromecánica, Industrial y Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería.
- Todo el mundo debería aprender a programar, por que te enseña a pensar. (Steve Jobs.).
- Solo se puede encontrar una solución si se comprende el problema (La Cátedra).
- Si no puedes, te ayudamos, si no sabes te enseñamos, si no quieres aprender.. nada podemos hacer. (La Cátedra).
- Para los recursantes: Es imposible para un hombre aprender lo que cree que ya sabe. (Epicteto).
-
-
345.0 KB
-
Luego de automatricularse en el Moodle de Informática con : "2024 Argentina" podrá realizar el cuestionario.
La automatriculación estará disponible SOLO a partir del: 11/03/2024 8:00 hrs.
Este cuestionario DEBE ser respondido y aprobado con un 100% de aciertos solamente teniendo un 100% se habilitará la sección para poder LUEGO elegir su comisión.
El propósito del cuestionario es que el alumno PRIMERO LEA las preguntas Frecuentes y LUEGO responda el Cuestionario. Puede intentar realizar el mismo las veces que quiera y necesite para aprobar con nota 10.
Sucede que durante el cursado, se repiten una y otra vez con frecuencia las mismas preguntas, estas son las preguntas frecuentes, por este método buscamos que los alumnos tengan conocimiento de las mismas ( donde están) , que sepan cuestiones básicas de la cátedra y sobre su organización.
-
Elegir Comisión: Ahora elija su Comisión (esto se habilita SOLO si aprueba el Cuestionario anterior) Elección de grupo
Se pide a los alumnos que tengan presente las siguientes consideraciones para elegir la Comisión.
Cada comisión tiene una capacidad limitada.
Alcanzada la capacidad máxima deberá elegir otra comisión.
Solo se permite estar inscripto en 1(UNA) Comisión
Comisión 1 y 2 en Sala de Informática, para alumnos que NO tienen Notebooks o portatiles.
Comisión 3 y 4 , aula D3 para los alumnos que Tienen Notebooks o portatiles.
- Este año NO existe comisión Virtual.
-
-
-
Este documento incluye: Contenido mínimo y Programa de la Materia. Cronograma de evaluaciones y contenido de cada clase. Condiciones de como se regulariza y como es el final. Otros temas que se solicitan en la planificación por Competencias. Se recomienda al alumno leer detenidamente este documento.
463.9 KB
-
-
-
Tareas sobre el uso del Teclado Cuestionario
-
- El
que no quiere razonar es una fanático;
- el que no sabe razonar es un
necio;
- el que no se atreve a razonar es un esclavo (William Drummond)
- El
que no quiere razonar es una fanático;
-
Las variables son contenedores donde almacenamos datos:
- Enteros
- Reales
- Caracteres
- Strings
- Booleanos
-
Flujo de programación condicional -
Hay distintos tipos de contenedores:
- Lista
- Diccionarios
-
-
Ejercicios Integradores propuestos para que resuelvan los alumnos.
Sr. Docente. Si Propone un ejercicio distinto a los existentes, por favor escriba en este lugar la consigna.
-
Este libro pretende poner a disposición del Alumno Ejercicios integradores resueltos. Los temas incluidos son:
- Listas
- Matrices
- Diccionarios
- Funciones
Sr. Docente. Si Propone un ejercicio y lo resuelve por favor cree un capítulo y escriba la consigna y solución propuesta.
-
A continuación se presenta un enlace a un video, con el procedimiento para subir un archivo .py y realizar la entrega de un ensayo en el Moodle.
-
Tarea para Práctica de Parcial C1 y C3
-
Tarea para Práctica de Parcial C2 y C4
-
Esta sección tiene ejemplos de Scripts de Python para cada especialidad de Ingeniería, de manera que el Alumno pueda ver las posibilidades de Python.
-
Estos ejercicios son para demostrar a los alumnos el uso de Python en la resolución de problemas en el ámbito de la Ingeniería Electrónica.
-
637.6 KB
-
5.4 KB
-
Estos ejercicios son para demostrar a los alumnos el uso de Python en la resolución problemas en el ámbito de la Ingeniería Civil
-
1.0 MB
-
2.8 MB
-
Estos ejercicios son para demostrar a los alumnos el uso de Python en la resolución problemas en el ámbito de la Ingeniería Industrial.
-
-
2.5 MB
-
3.4 MB
-