Scholarship Programs FORUM 2025

Becas para ingenieros insdustriales

Becas para ingenieros insdustriales

by Maidana María Noemí -
Number of replies: 0

Hola, compañeros/as! Les comparto mi pequeña investigación acerca de las becas: 

La primera es la beca de la Society of Chemical Industry (SCI) en el Reino Unido. (Becas de la Society of Chemical Industry en Reino Unido | Argentina.gob.ar). Es una experiencia corta que permite visitar empresas e instituciones allá, conocer profesionales del sector y ver de cerca cómo se trabaja en la industria química y de procesos en Europa. Me parece una muy buena oportunidad para quienes estamos interesados en innovación, sustentabilidad y cómo se aplican estos temas en el mundo real. 

La segunda es la Beca Fulbright – IAPG Houston, (Beca Fulbright – IAPG Houston – Fulbright) que es para formarse en temas de energía en Estados Unidos. Está orientada a jóvenes profesionales o recién graduados, y combina cursos con visitas técnicas. Me parece una oportunidad accesible si les interesa el sector energético, la industria del petróleo y del gas, o simplemente tener una experiencia internacional que te sume en lo profesional y lo personal. En lo personal, me encantaría aplicar a estas becas una vez que me reciba porque siento que pueden complementar muy bien lo que aprendimos en la carrera.