1. Introducción

Existen en el mundo un montón de Sistemas Operativos, cada uno tiene sus características y persiguen un propósito distinto.

El tema da para mucho, es parte de una materia por ejemplo en la Carrera de Ing. En Computación.

La idea de esta presentación es mostrar que es un tema complejo, mucho mas que hacer una aplicación o programa

La idea de este tema es presentar sus características y finalidades.



Luego de tener un Sistema operativo se necesitan muchos elementos mas par hacer que el mismo sea útil, como ser :compiladores, interpretes, editores, procesadores de texto, panillas de cálculo, software de gestión, software de navegación, de correo, interfaces gráficas, bibliotecas, juegos y muchas otras cosas.

Los sistemas operativos (llamados a veces núcleos o kernels) se ejecutan de manera privilegiada respecto al resto del software, podemos ver que en el lugar que se encuentran y contra quien interactúan ( Hardware) y aplicaciones es un lugar muy importante en la estructura de un equipo operativo.

En la década de los 50, comenzó a surgir el concepto de Sistema Operativo,  específicamente en 1956, utilizado para un ordenador IBM 704, que básicamente sólo permitía la ejecución de otros programas en él.

Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.

En la década de los 70 nació el ordenador personal, con un sistema operativo creado por medio del lenguaje de programación C, siendo éste la evolución de UNIX.

Como consecuencia de eso, en los años 80 salieron a la luz los sistemas operativos como MacOS, MS-DOS, y Windows. En competencia, nuevas empresas se sumaron en la creación de nuevos sistemas y nació Linux, siendo esto ya en los años 90, que luego se unió al proyecto GNU, que es un sistema operativo completamente libre.