Silicio en la fabricación de procesadores

El silicio es un metaloide, un elemento que puede conducir la electricidad pero de manera no tan efectiva como los metales, es decir, es un semiconductor. Ésta cualidad es muy importante en la construcción de los procesadores, ya que es fundamental que la electricidad no pueda transmitirse tan fácilmente por los transistores.

Otro de los motivos por lo que se lo utiliza es su resistencia a las altas temperaturas, permitiendo a los procesadores y GPU soportar grandes cargas de trabajo sin estropearse.

También es un material muy transformable, lo que quiere decir que podemos conseguir muchas aleaciones con silicio como metal base (utilizando la técnica de implantación de iones), algo notable a la hora de crear circuitos, ya que podemos necesitar potenciar ciertos aspectos de éste al usarlo en las CPU.

El silicio además es un elemento muy barato, ya que se encuentra fácilmente en la tierra y en el universo.

Sin embargo, el silicio no puede ser reducido a cualquier tamaño (factor muy importante en la creación de procesadores), por lo que llegará el momento en el que se necesitará cambiar de material o cambiar la forma de mejorar los procesadores.

» Conceptos útiles en Química