PVC COMO AISLANTE EN EL HARDWARE

El cloruro de polivinilo (PVC) (C2H3Cl)n (también, policloruro de vinilo) es el derivado del plástico más versátil.

Se obtiene a partir del craqueo del petróleo, que consiste en romper los enlaces químicos del compuesto para conseguir diferentes propiedades y usos. Lo que se obtiene es el etileno, que combinado con el cloro obtenido del cloruro de sodio producen etileno diclorado, que pasa a ser luego cloruro de vinilo. Mediante un proceso de polimerización llega a ser cloruro de polivinilo o PVC. Antes de someterlo a procesos para conformar un objeto el material se mezcla con pigmentos y aditivos como estabilizantes o plastificantes, entre otros.

EL PVC es un conductor pobre de electricidad. Por ello, es el más adecuado para utilizar en aplicaciones eléctricas, como es el caso del aislamiento de cables

El PVC provee aislamiento térmico y acústico mayor que en otros materiales, estabilidad dimensional, estabilidad de color, resistencia al choque, resistencia a los agentes atmosféricos, biológicos y químicos, es Auto-extinguible en su comportamiento ante el fuego y reciclable. Sin olvidar lo más importante para el hardware Aislante eléctrico.

EJEMPLOS DE CABLES: VGA, DVI, USB, HDMI, RJ45 y sus derivados.

 

                                                                                                                                 

» Conceptos útiles en Química