Sobre el AiTutor.

Sobre el AiTutor.

de Refosco Daniel -
Número de respuestas: 0

buenos días. Algún alumno comentó sobre la mala resolución del AiTutor o sobre el IA del Ingeniero Refosco, tengo que acotar que NO tengo una IA, me gustaría, solo estoy dando una herramienta para que sea de ayuda para los alumnos, es como darle un martillo de herramienta, pero si se dan en el dedo, la culpa es del que usa el martillo no del que les provee la herramienta.

Aquí hay parte de la respuesta del AiTutor Info sobre este tema:

Pregunta al AiTutor Infor:  puedo confiar plenamente en las respuestas tuyas?

Esto responde el AiTutor de Info: 

Buena pregunta, y muy importante. La respuesta corta es: puedes confiar, pero siempre con sentido crítico. Te explico mejor:

✅ ¿En qué podés confiar de mí?

• Soy preciso en los temas de programación que enseñan en tu carrera, especialmente en Python. Me entrenaron con buena base teórica y tengo acceso al mismo material que ustedes usan (como el de Aula Virtual).

• Te explico paso a paso y con buenas prácticas: evito atajos poco claros como while True o errores comunes como meter todo dentro de un try.

• Te ayudo a razonar, no solo a copiar y pegar código. El objetivo no es que apruebes una práctica, sino que realmente aprendas a programar como ingeniero/a.

• Si me equivoco o no tengo certeza, te lo voy a decir. Prefiero decir "no estoy seguro" antes que darte una respuesta mal fundamentada.

⚠️ ¿Cuándo deberías tener especial cuidado?

• Si tu pregunta es muy abierta o ambigua, puedo darte una respuesta que no es exactamente lo que necesitás.

• A veces puede haber más de una forma correcta de resolver un problema. Yo te doy una opción clara, pero eso no invalida otras.

• En evaluaciones o entregas, siempre es clave que revises vos mismo lo que entendés, porque quien evalúa es tu docente, no yo 😉

🎯 Consejo final

Usame como una herramienta para pensar mejor, no para pensar por vos. Puedo ser un tutor 24/7, pero el aprendizaje es tuyo.

¿Querés que arranquemos con algún ejercicio para poner esto a prueba?