1. Crear un menú con opciones 1,2,3,4, f ó F. La función menú se invoca desde main. El menú es mostrado en pantalla por la función menú, que regresa a main un puntero con la opción correcta seleccionada solamente, caso contrario pide reingreso.

  2. Invocar a la función carga, la cual carga una matriz de dimensiones definidas en tiempo de ejecución, y regresa true. Invocar a la función busca, que recibe un valor, y regresa la posición donde se encuentra el valor o NULL si no existe.

  3. Invocar a la función carga, la cual carga una matriz de dimensiones definidas en tiempo de ejecución, y regresa true. Invocar a la función vector, que recibe los argumentos que crea necesarios, para poder crear un vector para cargar en él una fila determinada de la matriz. Esta función regresa el puntero al primer elemento del vector a main, desde donde se muestra.

  4. Invocar a la función carga, la cual carga una arreglo de dimensiones definidas en tiempo de ejecución. Invocar a la función máximo, que recibe regresa un puntero al mayor elemento del arreglo, el cual se muestra desde main.

  5. Crear dos punteros int*. Asignarle el valor 20 al primero y 40 al segundo. Intercambiar los destinos de ambos punteros. El primer puntero debe apuntar al valor 40 y el segundo a la memoria donde está almacenado el valor 20.

  6. Crear un arreglo de nxm y cargarlo y mostrarlo utilizando aritmética de punteros.

  7. Idem anterior pero utilizando funciones.

  8. Crear un puntero en main(), asignarle memoria en funcion1(), darle valor en main() y liberarlo en funcion2().

  9. Crear un puntero *puntero1 y solicitar memoria dinámica con new. Crear una copia de *puntero1 (*puntero2). Devolver la memoria utilizada por *puntero1. Analizar qué pasa si se sigue usando *puntero2.

  10. Crear un programa en C++ que genere un código de barras del tipo Code39 y lo muestre por pantalla. Una función recibe un puntero al arreglo de caracteres, pide el ingreso de una palabra y genera el código de barras condensado (2 símbolos por cada caracter del terminal).
char caracteres[26][13]={
            "100101101101",    // *
            "110101001011",    // A
            "101101001011",    // B
            "110110100101",    // C
            "101011001011",    // D
            "110101100101", // E
            "101101100101", // F
            "101010011011", // G
            "110101001101",    // H
            "101101001101",    // I
            "101011001101",    // J
            "110101010011",    // K
            "101101010011",    // L
            "110110101001",    // M
            "101011010011",    // N
            "110101101001",    // O
            "101101101001",    // P
            "101010110011",    // Q
            "110101011001",    // R
            "101101011001",    // S
            "101011011001",    // T
            "110010101011",    // U
            "100110101011",    // V
            "110011010101",    // W
            "110010110101",    // Y
            "100110110101"    // Z

            };


cout<<"\u2588";
Última modificación: viernes, 12 de abril de 2024, 14:36