Grafito

PADS TÉRMICOS DE GRAFITO

 

 El grafito es una de las cinco formas alotrópicas en las que se puede presentar el carbono (C) en la naturaleza y cuenta con un gran número de usos, por su eficiente conductividad térmica y eléctrica.
 

Estos pads térmicos, que se coloca entre el procesador y el disipador, pueden mejorar la temperatura del procesador hasta en 2ºC gracias a que cuentan una conductividad térmica de entre 35 W/mK  y 62.5 W/mk, mayor incluso que muchas pastas térmicas, y también soporta temperaturas desde los -200ºC hasta los 400ºC. Una advertencia con este productoes conductor eléctrico, así que deberemos tener especial precaución a la hora de instalarlo.

Puede llegar a durar varios años hasta que sea necesario volver a cambiarlo. Esta es una ventaja muy buena con referencia a la pasta térmica, la cual hay que cambiarla cada 6 meses o cada año.

Su precio ronda los $4.800 argentinos y para  aquellos usuarios que no estén dispuestos a cambiar la pasta cada cierto tiempo pueden encontrar un buen aliado en este material

Pad Térmico de Grafito

» Conceptos útiles en Química