12. Introducción

Subredes y máscaras de subred

El concepto de subred se introdujo para abordar el siguiente requisito.

Considere una Internet que incluya una o más WAN y varios sitios, cada uno de los cuales tiene varias LAN.

Nos gustaría permitir complejidad arbitraria de estructuras LAN interconectadas dentro de una organización mientras aísla a Internet en general contra el crecimiento explosivo en el número de redes y complejidad de enrutamiento.

Un enfoque para este problema es asignar una sola red número a todas las LAN en un sitio. Desde el punto de vista del resto de la internet, hay una sola red en ese sitio, lo que simplifica el direccionamiento y el enrutamiento.

Desde afuera SOLO hay una red !!


Para permitir que los enrutadores dentro del sitio funcionen correctamente, a cada LAN se le asigna un número de subred.

El router debe conocer las subredes a las que está conectado.


La parte del host de la dirección de Internet se divide en una subred número y un número de host para adaptarse a este nuevo nivel de direccionamiento.

Dentro de la red dividida en subredes, los enrutadores locales deben enrutar sobre la base de
un número de red extendido que consta de la porción de red de la dirección IP y el número de subred.

La máscara de dirección indica las posiciones de bit que contienen este número de red extendida. El uso de la máscara de dirección permite que el host determine saber si un datagrama saliente está destinado a un host en la misma LAN (enviar directamente) u otra LAN (enviar datagrama al enrutador).