3. Receptor de TC Analógica

Antena.

La antena recibe la señal y la traslada por cable al Sintonizador.

Sintonizador.

El sintonizador "baja" la frecuencia a la banda base y alimenta el circuito de la televisión. El receptor de televisión analógico tiene un sintonizador que permite al usuario seleccionar un canal específico. El sintonizador ajusta la frecuencia de recepción para sintonizar la señal de la estación deseada.

Demodulador.

Una vez que se sintoniza la señal, el receptor demodula la información contenida en la señal analógica. Esto significa que separa la información de video y audio de la onda de radio.

Amplificador de Audio.

La señal de Audio va al sistema de amplificación de audio 

Sistema de Video.

La señal de video "maneja" al sistema de CRT ( Tubo de Rayos catódicos).

La onda triangular que mencionamos en la cámara se aplica a la bobina del TRC, estas bobinas "Mueven" el haz de electrones  de la misma manera en que fueron barridos al leer por la cámara.

Estos electrones del haz tienen que ser "acelerados", esto se realiza con una tensión alta, lo que nos indica que debemos tener cuidado en estas zonas.

La intensidad de la onda ( que permite lograr los distintos tonos) se controla con otra Bobina.

El haz de electrones "impacta" en el fósforo que cubre la parte interna del tubo de vidrio. Cuando el haz de electrones impacta en el fósforo, este se enciende o no dependiendo de la señal que controla la intensidad.  La pantalla está hecha de vidrio y recubierta de fósforo y plomo; el primero permite reproducir la imagen proveniente del haz de rayos catódicos, mientras que el segundo bloquea los rayos X para proteger al usuario de sus radiaciones.

Todo esto ocurre tan rápido que nuestra vista integra todos los puntos que se iluminan o no de la pantalla generando la imagen que vemos.

Para ello tiene un circuito de deflexión vertical y otro de deflexión horizontal, que son los que "mueven" o "dirigen" el haz de electrones de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha para formar la imagen.


Aquí se presenta un esquemático del circuito.





Simplificando para el sistema de Color son 3(tres) haces que impactan en 3 fósforos de distintos colores, nuestra vista integra los tres colores de cada punto de toda la pantalla y vemos la imagen.