3. Bucles

Un bucle es la estructura de control que permite la repetición de una serie determinada de sentencias. Es importante tener en cuenta cuántas veces se repite el bucle y cuál es el cuerpo del bucle.

Dependiendo de la cantidad de veces que se reitera el bucle o iteración  (conocida o desconocida) esto permite sugerir el uso de una sentencia FOR o WHILE.
El cuerpo del bucle , limitado por llaves {} , lo constituyen la serie de sentencias que pueden ser de cualquier tipo (secuencial, de decisión o repetitivo) las cuales serán repetidas n veces, pudiendo ser n conocido o desconocido. Cuando n es desconocido, el número de veces que debe repetirse el cuerpo del bucle estará condicionado por una expresión lógica.
Un bucle no es más que una serie de instrucciones que se repiten.

A la hora de utilizar un bucle, sea del tipo que sea, debemos ir con cuidado y pensar cuando debe acabar ya que si no tuviéramos en cuenta esto podríamos entrar en un bucle sin fin, iríamos repitiendo las mismas líneas teniendo que abortar la aplicación, para poder finalizar la ejecución del programa.
Por esto, es de suma importancia que pensemos, antes de hacer nada, en qué momento, cómo, dónde y por qué debe acabar el bucle.