Clases

1. Introducción

Aunque te parezca mentira, hasta ahora no hemos visto casi nada de C++. La mayor parte de lo incluido hasta el momento forma parte de C, salvo muy pocas excepciones.
Ahora vamos a entrar a fondo en lo que constituye la mayor diferencia entre C y C++: las clases. Así que debemos prepararnos  cambiar la mentalidad, y el enfoque de la programación tal como lo hemos visto hasta ahora.
Recodemos que en nuestro entorno todo se puede ver como un objeto , con funcionalidades (funciones)  y propiedades;  como el caso de un automovil , tiene propiedades como el color, tipo de combutisble, capacidad, etc. y funciones como arrancarse, detenerse, acelerar. etc. en definitiva se puede ver casi todo como un objeto.
En las próximas paginas iremos introduciendo nuevos conceptos que normalmente se asocian a la programación orientada a objetos, como son: objeto, mensaje, método, clase, herencia, interfaz, etc. 

POO Programación Orientada a Objetos.

Siglas de "Programación Orientada a Objetos". En inglés se pone al revés "OOP". La idea básica de este tipo de programación es agrupar los datos y los procedimientos para manejarlos en una única entidad: el objeto.

Un programa es un objeto, que a su vez está formado de objetos. La idea de la programación estructurada no ha desaparecido, de hecho se refuerza y resulta más evidente, como se puede comprobar cuando veamos conceptos como la herencia.