Diagrama de temas
-
El sistema de Tutorías de la Facultad de Ingeniería, inicó sus actividades en el año 2004 con una experiencia piloto de acción tutoríal en la modalidad Tutor-Par, con alumnos avanzados interesados en la problemática estudiantil, durante el cursillo de ingreso en los meses de Febrero y Marzo de ese año.
Posteriormente, se continuó con esta modalidad en el año 2005, detectando las diferentes problemáticas que contaban los estudiantes que comenzaban sus estudios en la unidad académica. En base a ello, se generó un plan de mejoras durante el proceso de acreditación, y el cual permitió posteriormente obtener el financiamiento del PROMEI.
Actualmente el Sistema tiene implementado la acción tutorial en el primer año de todas las carreras, con la modalidad de Tutor-Par (en modalidad de parejas de tutores), los cuales orientan entre 10 y 15 estudiantes ingresantes en forma permanente; y en el Segundo año de las carreras (Iniciado en 2011 formalmente) se atienden problemáticas académicas generales de asignaturas que presentan las mayores dificultades para los estudiantes, tendientes a detectar los problemas de aprendizaje de las mismas, logrando con ello hasta el momento un mayor número de estudiantes que alcanzan la regularidad de las mismas.